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Reclamaciones y recursos

Reclamaciones y recursos de los exámenes escritos de los niveles B2 Y C1.

22·06·2017


Niveles A1, A2 y B1

Reclamaciones

El alumnado tendrá derecho a acceder a sus actividades de evaluación de carácter acreditativo y a las evaluaciones correspondientes, así como a presentar la oportuna reclamación ante el euskaltegi o centro homologado de autoaprendizaje.

Los procedimiento y plazos serán puestos previamente en conocimiento del alumnado. Los plazos de presentación y respuesta de reclamaciones asignados a los euskaltegis deberán respetar las previsiones del calendario de estas convocatorias que se publicarán en www.habe.euskadi.eus.

Asimismo, en caso de disconformidad ante la respuesta a la reclamación realizada en el centro, el examinando tendrá derecho a presentar reclamación en HABE, en el plazo de los cinco días hábiles siguientes a la resolución del euskaltegi o centro homologado de autoaprendizaje, haciendo constar nombre y apellidos, DNI, dirección a efectos de notificaciones, motivo de la reclamación y documentos o elementos en los que fundamente la reclamación, junto con la fecha y la firma de la persona recurrente.

Las reclamaciones se dirigirán por escrito a la Inspección territorial de HABE que corresponda en función de la ubicación del euskaltegi o centro homologado de autoaprendizaje, y el Director General de HABE las resolverá, previa solicitud del dictamen correspondiente al Servicio de Didáctica de la Lengua de dicho organismo.

Niveles B2, C1 y C2:

Reclamaciones

La persona interesada en el proceso de acreditación de estas convocatorias podrá presentar reclamación ante el Director General de HABE cuando el objeto de reclamación sea la exclusión del listado de admitidos, y ante el Tribunal correspondiente cuando estime que ha habido algún error en el procedimiento, recuento en la puntuación o en la asignación de calificaciones; siempre y cuando que haga constar los siguientes datos y documentos:

  • Nombre y apellidos de quien reclama y su dirección a efectos de notificación.
  • Número de DNI.
  • Objeto de la reclamación que presenta.
  • La descripción de los hechos y del error cometido, junto con la aportación de los documentos o elementos que acrediten y fundamenten su reclamación.
  • Territorio, lugar, fecha y nivel de acreditación.
  • Firma de la persona reclamante.

Las reclamaciones deberán presentarse en el plazo de tres días, contados desde el día siguiente a la publicación del listado de personas admitidas o a la publicación de los resultados de las pruebas; las reclamaciones se resolverán antes de la aprobación de los resultados definitivos.

 

Recursos de alzada

Las personas interesadas tendrán derecho, asimismo, a presentar recurso de alzada ante el Director General de HABE, en el plazo de un mes desde la publicación de los resultados definitivos de los exámenes, o en su caso, en el plazo de un mes, a partir del día en que ocurriera la acción que se recurre.

 

Procedimiento

Tanto las reclamaciones como los recursos de alzada se realizarán por escrito y se remitirán por correo postal al Registro General de HABE, sito en C/ Vitoria-Gasteiz 3, 6º, 20018 Donostia. Deberán utilizarse para ello los procedimientos establecidos en el párrafo 4º del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

 

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